¿Cómo llegar?

A tener en cuenta: debido a las crecidas de los ríos ocurridas en marzo de 2015 que perjudicaron el puente de ingreso al Parque, actualmente hay que cruzar el río Jaya caminando o en camioneta 4x4Siendo así la época de visitación propicia de abril a noviembre, ya que es la época de menor precipitación. Recomendamos SIEMPRE consultar en la Intendencia el estado del acceso al área protegida.







En auto: Desde San Miguel de Tucumán a Concepción por Ruta Nacional N°38, aprox. 75 km. De Concepción a Alpachiri por Ruta Nac. N°65, aprox 17 km y desde allí por Ruta Prov. N°330 (camino de ripio consolidado 12 km hasta la entrada al Parque Nacional) y 3 km más para llegar a la zona de uso público, Centro Operativo Santa Rosa.


En transporte público: Desde S.M. de Tucumán llegan a la ciudad de Concepción dos empresas de transporte, Tesa o Exprebus que salen desde la terminal de ómnibus. Desde Concepción deberá tomar otro transporte interurbano de la empresa Gutiérrez que llega hasta el pueblo de Piedra Grande, a 7 km del parque.

3 comentarios:

  1. Próximamente estaremos visitando el Parque Nacional Campo de los Alisos junto con alumnos de 4to. y 5to. año de la Escuela Técnica Nº1 de Concepción.

    ResponderEliminar
  2. voy este mes a San Miguel, cual es la forma mas economica para llegar desde alli al parque nacional? gracias.

    ResponderEliminar